¿Qué juguetes regalar esta Navidad?

06_elegirjuguetes

Nota: Si tienes menos de 12 años, debes saber que está guía va dirigida a Papá Noel y los Reyes Magos principalmente. Queremos ayudarles a elegir bien qué juguetes traeros, eligiendo bien los juguetes más seguros y divertidos. No preocuparos, Muñecas Llorens piensa en vosotros 😉

A la hora de elegir juguetes para regalar esta Navidad, tenemos que tener mucho cuidado con lo que se compra. Al recibir catálogos de juguetes continuamente, los niños están expuestos a cientos de estímulos. Además la televisión infantil ha vivido su segundo renacer con la proliferación de canales infantiles donde los anuncios son principalmente juguetes. Sin embargo no todos los juguetes son seguros, por mucho que lo pidan los niños en sus cartas.

La organización de consumidores (OCU) nos informa de que no todos los juguetes son recomendables, incluso algunos pueden ser peligrosos, por lo que creemos necesario recopilar varios aspectos a tener en cuenta:

  1. Juguetes con alto contenido en plomo. Sobre todo el plomo viene en juguetes fabricados en otros países, incluido Estados Unidos, y en juguetes antiguos. El plomo se utiliza o bien en el plástico en la pintura del juguete. Los daños que puede producir el plomo pueden ser manifiestos en los nás pequeños, provocando envenamiento agudo, quemaduras químicas o retardo en el lenguaje.
  2. Juguetes con piezas pequeñas. Su principal problemática viene en relación con los niños pequeños, ya que pueden provocar axfisia o riesgo de atragantamiento. Los juguetes de construcción principalmente y otro tipo de juguetes con piezas pequeñas, no deben ser proporcionados a niños pequeños de menos de tres años. Sobre todo hay que tener cuidado con globos y con juguetes que tienen partes frágiles o pequeñas.

Antes de comprar un juguete, por tanto, es primordial comprobar la edad recomendada que marca el juguete. Se deben leer todas las etiquetas, especialmente las del uso de baterías, elementos que contiene y edad recomendada. En Muñecas Llorens recomendamos comprar juguetes adaptados para cada edad, que fomenten la creatividad, el  juego simbólico y el aprendizaje que puede aportar al niño. Nuestras muñecas están adaptadas a diferentes edades, consulta en tu tienda de confianza y elige la muñeca Llorens más adecuada para que la traigan los Reyes Magos (o Papá Noel).